
A pesar del triunfo de la Selección Mexicana ante Turquía, Javier Aguirre no pudo ocultar su molestia porque sus dos delanteros estrella, Raúl Jiménez y Santiago Gimenez, no marcaron en este duelo amistoso.
Y es que un reportero le señaló que si eran muy generosos, al cederse el esférico para que sea el otro quien haga el tanto, y su respuesta fue épica, ya que estos dos atacantes desperdiciaron jugadas prometedoras.
¿Generosos?
Para Aguirre, no se trata de que sean generosos, sino de otra forma de ser, pues considera que un delantero debe ser egoísta por el bien de la Selección Mexicana.
“Generoso es sinónimo de ‘son bien güeyes’, porque tienes para matar y se la das al otro aunque esté incómodo, no me chifles las cantadas, tienes para patear y se la da al otro, muy difícil... Tienes para patear, le dije a Raúl ‘tienes para meterla’ y se la da a Santi, lo mismo el otro”.
“El delantero centro debe ser egoísta, ellos tienen mucha camaradería y tal vez exageran, pero sí tengo que hablar con ellos para decirles que el mejor colocado tiene que patear, no dársela al otro porque no se vaya a enojar, eso no, al contrario, te tiene que felicitar”.
Pide claridad ⚽????????
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) June 11, 2025
Javier Aguirre manda un mensaje a sus delanteros: cuando tengan oportunidades contra el arco, definan.#SueñoDeVerano pic.twitter.com/dFhpmLwRRy
Destacó al Chino Huerta
El Vasco habló sobre César Huerta, mejor conocido como el Chino, ya que ha hecho un gran trabajo en Selección y con el Anderlecht de Bélgica.
“Yo los invito a que hagan todo lo posible por jugar fuera. En México nos pagan bien, te piden autógrafos, estás con tu familia, tu comida, tu casa, tu idioma, pero yo los quiero ver en Holanda, en Bélgica, en Portugal y en esos otros países.
"Allá donde te ven con lupa, donde tienes que adaptarte a todo, donde se te obliga de forma natural a ser mejor”.
Lo que sigue para el Tri