
La salida de cinco seleccionados a una ‘tardeada’ en Nueva York durante la Fecha FIFA de septiembre pasado no sumó en lo más mínimo porque se dio en un día libre, explicó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
“Fue en su tiempo libre y no rompieron ninguna regla y es un incidente que no sumó. Nos desconcentró y cuando cuestionamos los porqués, son cosas que no pueden pasar y es algo que no se ha vuelto a dar y eso habla de que hay disciplina en el grupo y en ese sentido el Tata tiene un buen control”, dijo el dirigente en entrevista con Fox Sports.
De Luisa reiteró que no se dará a conocer si existe un castigo para los jugadores que estuvieron envueltos en alguna indisciplina en la concentración de septiembre de 2019, en particular Javier Hernández y Miguel Layún, quienes desde entonces no han sido considerados por Gerardo Martino.
“En el momento que sucedieron las cosas el Tata lo dijo bien, que no había castigos y que si los había, serían de manera interna. Los que están convocados tienen un mérito deportivo y los que no, pues no lo tienen (el llamado)”.
El dirigente también se expresó sobre la posibilidad de que exista nueva Copa América continental, tal y como ocurrió en 2016 en Estados Unidos.
“Tenemos una buena experiencia de 2016 y esperemos que en los próximos meses se logre poner este tema en la mesa tanto de Concacaf como de Conmebol”, aseveró.
“Yo quiero las mejores competencias para la Selección y entre mejores torneos participen nuestros jugadores, tendremos mejores jugadores para las competencias de Selección”.