Selección Mayor

En CONMEBOL ya hemos pagado muchos años derecho de piso: Justino Compeán

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, afirmó este martes que tras varios años de participar en la Copa Sudamericana y Libertadores, torneos organizados por CONMEBOL,...

Hemos pagado mucho derecho de piso: Compeán
Hemos pagado mucho derecho de piso: Compeán
Editorial Mediotiempo

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 11 de Diciembre de 2007

  • México podría dejar de acudir a uno de los dos torneos

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, afirmó este martes que tras varios años de participar en la Copa Sudamericana y Libertadores, torneos organizados por CONMEBOL, los clubes mexicanos ya han pagado suficiente derecho de piso, y por lo tanto, exigirán un cambio al trato que se les da.

"Es el momento, los equipos nos lo han solicitado, yo creo que en CONMEBOL ya hemos pagado muchos años derecho de piso", mencionó esta mañana en el Centro de Alto Rendimiento, donde convivió con medios de comunicación.

Compeán mencionó que en caso de que CONMEBOL no iguale el estatus de los equipos mexicanos con el de los sudamericanos, la FMF y los clubes podrían tomar la decisión de dejar de acudir a alguno de los dos torneos.

"Queremos el mismo trato que los equipos Sudamericanos, vamos con esa intención, obviamente, si no hay las facilidades que estamos pidiendo hay muchas posibilidades de eliminar uno de ellos", aseguró.

-¿Qué otros rubros se tocarán en esta petición?- "En lo económico es uno de ellos y en el tema de los calendarios", concluyó.

Decio De María, Secretario General de la FMF, será el encargado de gestionar el cambio de trato para los clubes mexicanos en el marco del sorteo de la Copa Libertadores, que se realizará el 19 de Diciembre próximo en Asunción, Paraguay.

[mt][foto: Mexsport]

Tags relacionados
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN