- El zaguero lamentó la imagen que se proyectó del futbol mexicano con el escándalo de la Selección
Todo el escándalo que se armó en torno a la fiesta del Tri en Monterrey y las sanciones que aplicó la Federación Mexicana de Futbol por ese hecho llegaron hasta los oídos del club AZ Alkmaar, por lo que el defensa central Héctor Moreno tuvo qué darles explicaciones a sus compañeros en esa escuadra.
En su arribo a la Ciudad de México para integrarse el próximo domingo a la concentración de la Selección Nacional para de cara al partido amistoso ante Venezuela, Moreno lamentó que se haya proyectado esa imagen del balompié mexicano porque según él, se dijeron mentiras sobre el asunto.
“La verdad es que llegó a allá las cosas que se hablaron, todas las cosas que se inventaron también, y no es padre, no es lindo que se vea esa imagen del futbol mexicano, mis compañeros de equipo lo hablan, me pidieron que les explicara qué es lo que había pasado, y pues ya les expliqué lo que realmente fue, a veces da tristeza que se inventen tantas cosas y que se digan tantas cosas que en realidad no son, pero también después de un mes y seguir hablando de lo mismo, ya lo que pase esperemos que se quede acá.
“Vamos a ver ahora qué pasa, dicen que vamos a hablar ahora en la concentración con los federativos, y pues espero que lo que se hable ahí se quede ahí internamente, veremos qué es lo que nos quieren decir, qué es lo que se pretende y nada más digo que lo que pasa en la Selección se debe quedar ahí adentro. Lo que pasó (con la fiesta) ya fue hace un mes y da flojera seguir hablando de lo mismo”, expresó Moreno.
Con respecto a la postura que en primera instancia tuvieron él y otros futbolistas al solicitar que no fueran convocados mientras siguiera Néstor de la Torre como Director de Selecciones Nacionales, el zaguero afirmó que para él siempre será motivo de orgullo defender la camiseta mexicana.
“Para mí siempre es un orgullo y me da mucha alegría venir con la Selección, tengo una corta carrera en Selección y me siento orgulloso de estar acá, de poder ayudar en lo que pueda a la Selección”, declaró.
Moreno reveló que viene con una molestia en la pierna derecha producto de una contractura en la parte posterior que sufrió en el último juego con el AZ Alkmaar, pero que se siente en condiciones de poder jugar el próximo martes ante los venezolanos.