- Continúa la preparación rumbo al Mundial de la especialidad
El camino hacia el Mundial Sub-17 aún es largo y Raúl Gutiérrez, técnico del Tricolor, deberá trabajar más a fondo para poner a punto al equipo que será anfitrión en esta competencia a desarrollarse en tierras aztecas en junio próximo.
Este domingo la escuadra nacional derrotó 3-2 a su similar de Japón en la cancha del Estadio Azteca, en un partido más de preparación que se le complicó demasiado e incluso tuvo que venir de atrás para conseguir el resultado.
Durante la primera mitad el Tri tuvo un desempeño más aceptable, con buen manejo de balón y una dinámica interesante, que le permitió ponerse arriba en el marcador al 37’ con una anotación de Julio Gómez, por mucho el mejor elemento mexicano, quien definió de pierna derecha dentro del área.
Lo malo para el equipo mexicano fue que el rival aprovechó un descuido para emparejar los cartones con un remate de cabeza a cargo de Iwanami Tiayuka, al minuto 41.
En el complemento se le puso difícil la situación al cuadro nacional, pues los nipones se adelantaron con un tanto de Minamino Takumi, quien lanzó un disparo desde afuera del área, imposible para el arquero José González.
Entones vino la remontada del local, con un gol de Jaír Zacarías al minuto 65, y a cuatro minutos del final, Daniel Hernández definió de zurda un contragolpe para decretar la victoria mexicana.
Los japoneses terminaron fundidos físicamente por la altura de la Ciudad de México y el calor que se sintió en el terreno de juego del Coloso de Santa Úrsula.
