- En puestos ambulantes se comercializa una playera ‘alterna’ del Tri con el nombre del delantero mexicano
La fiebre mundialista y la presencia de miles de mexicanos en Fortaleza, provocó que algunos comerciantes ambulantes pusieran a la venta una camiseta pirata del Tricolor con el nombre de Giovani dos Santos en el dorsal. En un mercado sobre ruedas ubicado muy cerca del hotel de concentración del Tri, en la zona turística de esta localidad, se encuentra el jersey alusivo a la Selección Nacional. Colocada hasta el frente de otras playeras mundialistas no oficiales, la “alternativa” verde es de manga tres cuartos, trae el número 10 adelante y atrás, y con el escudo de la Federación Mexicana de Futbol bordado a la altura del pecho del lado izquierdo.
El costo de esta camiseta es de 25 reales, aproximadamente 150 pesos, y de acuerdo a uno de los vendedores, ha tenido buena respuesta entre la gente en los últimos días.
“Al ver que teníamos a muchos visitantes mexicanos por la presencia de su Selección por la Copa el Mundo, nos pareció buena idea tener una camiseta de ellos, y Dos Santos además es un apellido brasileño, pensamos que podría venderse bien.
“Nos trajeron cincuenta, y ya se vendió la mitad, creo que si México le gana a Holanda se podrían agotar todas”, comentó Oscar, uno de los locales que comercializan esta playera.
