
El defensa de 17 años de edad, Nicolás Carrera, considerado uno de los mejores prospectos de la Academia del FC Dallas, es uno más de los mexicoamericanos que se disputan México y EE.UU., con un último capítulo en su naciente carrera favorable para la Selección de las Barras y las Estrellas.
Hace dos meses todo parecía que Carrera estaba enfocado plenamente con jugar para México, y es que fue llamado para disputar un torneo de selecciones Sub-17 en Niigata, Japón, donde el Tri se proclamó Campeón del certamen derrotando en la Final a Bosnia.
“Cuando supe de la convocatoria, con mi familia éramos un mar de lágrimas. Ahora que lo estoy contando ¡quiero llorar otra vez! Fue algo tan emocionante que nunca lo voy a olvidar”, dijo el zaguero en entrevista con el Diario Al Día en Estados Unidos en junio.

Luego de esta participación con la Selección Mexicana, el combinado estadounidense se fijó en él y lo llamó para saber si le gustaría vestir la camiseta del país en el que radica desde los seis años de edad, a lo que respondió que su prioridad era México.
“No se enojaron ni nada, tuvieron una respuesta muy profesional y eso lo agradecí porque quizás en el pasado esto lo veían como una falta de respeto, pero gracias a Dios no se han cerrado las puertas”, dijo al mismo diario esta semana.
Pero Marco Antonio Ruiz, entrenador de la Selección Mexicana Sub-17, lo relegó para la última concentración previa al Mundial de la categoría en Brasil que se disputará en octubre. Los jóvenes ya están en el Centro de Alto Rendimiento y el domingo viajan a Dinamarca.
Eso lo aprovechó Estados Unidos, curiosamente para convocarlo para el mismo torneo en Dinamarca, pues así lo confirmó el FC Dallas este miércoles.
We've got an @UHC Call-Up!
— FC Dallas Youth (@FCDallasYouth) August 28, 2019
Congratulations to Nico Carrera for getting called up to the U.S. Youth National Team U-17s.
????https://t.co/SVbP030oFu pic.twitter.com/3u1K92iUBn
Esta situación no define su futuro y todavía tendría opción de jugar para el Tri, pues aún no disputa partidos oficiales. Incluso si juega el Mundial Sub-17 con Estados Unidos todavía podría cambiar para México.
Según la FIFA, los jóvenes que no hayan disputado juegos oficiales con Selecciones Mayores pueden renunciar al equipo con el que hayan jugado algún Mundial menor por una ocasión.