Salir
Estás leyendo: Tri Sub 20 anuncia mundialistas con Lainez y Macías; Jona González, la incógnita
Comparte esta noticia

Tri Sub 20 anuncia mundialistas con Lainez y Macías; Jona González, la incógnita

El inicio de la Copa del Mundo en Polonia se empalma con la Final del Clausura 2019 y de ahí la última duda del DT Diego Ramírez.
Publicidad
Publicidad

Exactamente a un mes del inicio del Mundial juvenil, la Selección Mexicana Sub 20 anunciará este martes a sus convocados, entre los que estará Diego Lainez y José Juan Macías, con Jonathan González como la gran incógnita.

Tan solo esos tres nombres dan para ilusionar, luego de que Lainez ya es “europeo” con el Betis, Macías es el mejor goleador mexicano en el actual Clausura 2019 a pesar de sus 19 años de edad, mientras que Jonathan fue la revelación de la Liga hace medio año.

Sin embargo, este último es la incógnita porque Rayados no desea desprenderse de él. Al menos, hoy no garantiza cederlo para las fechas mundialistas, ya que la justa en Polonia inicia el 23 de mayo, tres días antes de la Final de Vuelta en Liga MX.

Es así que la última disyuntiva del entrenador Diego Ramírez radicaba en apostar por convocarlo con la posibilidad de contar con él hasta el tercer partido de la Fase de Grupos, o quizá antes si el Monterrey no llega a la serie por el título.

Esa resolución se conocerá este mediodía con el anuncio de la lista, en la cual también estarán Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez, pilares en el esquema del Tri menor y ambos de Cruz Azul.

También, Gilberto Sepúlveda, defensa de Chivas, así como Idekel Domínguez y Carlos Gutiérrez, de Pumas, quienes han sido frecuentes en todo el proceso de la Selección.

Diego Alonso desea mantener a Jonathan González a pesar de que no es titular, esto último en gran medida por el gran nivel que ha tenido el también juvenil Carlos Rodríguez, igual seleccionado aunque del Tri preolímpico por sus 22 años de edad.

Cabe señalar que los clubes no tienen la obligación de prestar a sus jugadores para este torneo porque no es durante Fechas FIFA, de manera que jugadores como Lainez o Macías no estarán desde el inicio de la concentración, sino que se integrarán más adelante, como sucedería igual con Jonathan.

El Tri enfrentará a Italia (23 de mayo), Japón (día 26) y Ecuador (29) en el “Grupo de la Muerte”, ya los primeros son subcampeones europeos y podrán contar con el compañero de CR7 en la Juve, Moise Kean, mientras los nipones aparecen como el débil, pero con el último rival siendo el campeón sudamericano.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...