
Luego de la derrota de la Selección Mexicana Sub-20 frente a Argentina, el entrenador del Tri Eduardo Arce explicó su decisión en la elección de los jugadores titulares en el juego de Cuartos de Final donde sorprendió que el mediocampista Iker Fimbres estuviera por la banda izquierda.
“No, es que realmente no fue carrilero, si ustedes evalúan bien el partido de Berardo López funge como un lateral, stopper lateral, Iker Fimbres y Gilberto Mora, ellos tienen a Dylan Gorosito que llevaba tres asistencias en toda la justa mundialista. Lo que fue es ponerle a Gorosito mucha gente de muy buen pie como para pensar en la decisión de integrarse en la ofensiva, que si quería integrarse supiera que tenía dos gentes con mucha producción detrás de él y nos funcionó.
“Si tú ves, con una línea de cinco que ellos cambian, nosotros soportamos a Gorosito con Everardo, las pocas integraciones que tuvo, y así Iker Fimbres y Gilberto Mora, si ustedes ven el partido, uno trabajaba en la banda, otro trabajaba adentro, nunca se estacionaron, por ahí creamos mucha superioridad de ese lado”, dijo Arce.

Eduardo Arce agregó que Fimbres tuvo un duelo directo con Maher Carrizo, autor del primer gol en el partido que Argentina ganó 2-0 al Tri.
“A lo mejor contra una línea de cinco nos faltó profundidad, pero siempre la línea de cinco con cuatro que trabajaron ellos, porque Carrizo, que es su hombre más productivo, estuvo fungiendo como un volante resolviendo a Iker, resolviendo hasta las mismas integraciones de Everardo.
“Entonces yo sé que se puede confundir con una especie de carrilero, pero no, lo pusimos como un volante, un volante mixto para ayudarle a Gil a generar mucho volumen de juego y acciones peligrosas en el área”.
¿Qué opina Eduardo Arce de las críticas en su contra?
Sobre las críticas que ha recibido la Selección Mexicana Sub-20 por el partido ante Argentina, el DT comentó que siempre tuvo la intención de presentar al mejor equipo pensando en el rival.

“Yo creo que es parte del fútbol, es parte de su trabajo (las críticas), es parte de crear contenidos y nosotros lo aceptamos y vivimos con ello. Nosotros lo que hay que tener en este puesto es claridad y convicción en lo que uno piensa y la verdad es que el grupo siempre respondió en cualquier momento, aunque cambiamos de sistema, aunque pusimos jugadores a lo mejor en otras posiciones, siempre con mucha disposición y siempre con una competitividad, que eso es lo que nos tiene que sacar adelante siempre”, explicó.