
La última vez que la Selección Mexicana consumó un fracaso grande como el obtenido por el equipo de Luis Pérez en Honduras fue en 2008 cuando Hugo Sánchez con el Tri Sub-23 quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
En aquella ocasión el Penta desperdició una generación de futbolistas que venía de ser Campeón del Mundo Sub-17 tres años antes y eso le costó el puesto de entrenador del Tri Mayor que iba en proceso rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
Esa fue la última vez la Selección Mexicana se quedó sin jugar unos Juegos Olímpicos, pues luego vinieron las participaciones en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.
???? ¡Jorge Moreno! ????????
— Concacaf (@Concacaf) June 30, 2022
¡Atajada clave en el reglamentario para que @fedefut_oficial lograra la victoria! | #CU20 pic.twitter.com/LBcD8pV6ri
Tampoco México irá al Mundial Sub-20
Con la eliminación en el Premundial, México rompe una racha de cinco Mundiales Sub-20 de manera consecutiva, pues la última vez que el Tri no se clasificó fue en 2009 para la Copa del Mundo que se realizó en Egipto.
En esa generación de futbolistas que no se clasificaron estaban Marco Fabián, Javier Cortés, Néstor Calderón, Jesús Dueñas, David Cabrera, entre otros, elementos que después se sacaron la espina en sus carreras obteniendo el Oro Olímpico en Londres 2012.