
El entrenador de Necaxa, Andrés Lillini, está muy cerca de convertirse en entrenador de la Selección Mexicana Sub-23, y es que las negociaciones entre la Federación Mexicana de Futbol y el estratega argentino están avanzando bien y será cuestión de días para que estas culminen y sea oficial su llegada.
Rodrigo Ares de Parga, director ejecutivo de la Selección Mexicana, conoce a la perfección el trabajo de Lillini, pues fue él quien lo llevó a dirigir las fuerzas básicas de Pumas y donde después dio el salto a ser entrenador del primer equipo.
Durante la presentación de la lista de la Selección Mexicana para la Fecha FIFA de este mes, Ares de Parga manifestó que siguen avanzando en el proyecto de las Selecciones Menores.
“Trabajamos en Selecciones menores, no solamente Sub 23, tenemos muchas cosas por hacer, un Mundial Sub-17. Trabajamos en la nueva conformación de los equipos de trabajo en cada una de ellas. Pronto avisaremos quien será el director técnico de la Sub-23 y el organigrama de Selecciones”.
Una de las principales características de Lillini es que puede detectar el talento en los jóvenes y es que tanto en Pumas como en Necaxa, se ha dado a la tarea de darle oportunidad a los futbolistas jóvenes para que empiecen a tener rodaje a temprana edad en la Primera División.
¿Se irá Andrés Lillini de Necaxa?
Después de la derrota de Necaxa contra Tigres en la Jornada 10 del Clausura 2023, el estratega de los Rayos en conferencia de prensa dio unas palabras que parecen de despedida, afirmando que el siguiente entrenador del cuadro de Aguascalientes tendrá material importante en cuanto a jugadores jóvenes.
"Esas cosas son muy buenas en el proceso de formación, seguramente el próximo entrenador va a aprovechar todas estas situaciones de estos chicos que están creciendo tanto y Necaxa como club, también por eso nos animamos a ponerlos porque son parte del plantel y tienen que jugar".