
El mexicano Santiago Gimenez ha sido elegido como titular por Massimiliano Allegri en prácticamente todos los partidos oficiales que ha disputado el Milan en lo que va de temporada, sin embargo, su desempeño ha sido apenas suficiente para lo que exige un equipo de tal tamaño, pero tiene respaldo.
Allegri, tras el partido ante la Juventus, reconoció que fue un error haberlo sacado del campo y ahora también salió a su defensa el mediocampista Adrien Rabiot, quien elogió tanto su forma de entrenar como de jugar, además de la mentalidad que tiene, necesaria para un equipo como el rossoneri.
En entrevista para La Gazzetta dello Sport, Rabiot dijo que Gimenez "solo necesita ponerse en marcha", pues es capaz porque tiene la capacidad de asumir un rol importante en Il Diavolo, que ha tenido un inicio de campaña por encima de lo que se habría esperado pensando en meses anteriores.
"Gimenez, a quien muchos critican, pero Santi es alguien que se entrega al 100% en los entrenamientos y en los partidos. Tiene la mentalidad adecuada, solo necesita ponerse en marcha", dijo Rabiot, quien está convocado para jugar la Fecha FIFA con la selección de Francia.
Adrien, quien llegó esta temporada al calcio, aseguró que el Milan "es un gran equipo, aunque quizás le falte algo de defensa por si hay lesiones", aunque quienes han asumido como titulares han mejorado considerablemente con lo que hicieron en la temporada 2024-2025.
"Como siempre, hay tantos equipos. Ver a la Roma tan arriba es una sorpresa. El Nápoles sigue siendo el más fuerte. El Inter es el equipo italiano que mejor lo ha hecho en Europa hasta ahora", agregó Rabiot sobre la posibilidad de ganar el Scudetto.
Hasta el momento, Santiago Gimenez solamente suma un gol con el Milan, mismo que anotó en la Coppa Italia frente al Lecce, además de una asistencia ante el Bari, igualmente por el certamen copero.