
AC Milan cerró este viernes la contratación del delantero francés Christopher Nkunku, procedente del Chelsea, esto para sumar otro delantero centro a su plantilla que funja como la competencia directa del mexicano Santiago Gimenez.
De acuerdo a información del periodista italiano Fabrizio Romano, luego de un par de días de negociaciones la directiva rossonera logró cerrar el acuerdo para este fichaje. Nkunku firmará un acuerdo por las próximas 5 temporadas para jugar con el histórico club de la Serie A, que esta campaña no disputará competencias europeas.
Christopher Nkunku, segundo delantero centro del Milan
Este verano el Milan sufrió muchas bajas a su ofensiva, lo que había dejado al equipo con Santi Gimenez como único delantero centro nominal, situación que incluso había reconocida el director técnico italiano Massimiliano Allegri.

Por tal motivo, la contratación de otro elemento era vital, y ante el fracaso para fichar a Dusan Vlahovic, Rasmus Hojlund y Victor Boniface, se optó por Nkunku.
"Santi (Gimenez) es, actualmente, el único delantero que tenemos. Es un gran jugador que marcó muchísimo en el Feyenoord. Lo conozco desde hace 20 días, esperamos mucho de él", explicó el DT italiano.
Santi Gimenez fue titular el pasado fin de semana en el debut del Milan en la Serie A, la cual fue una decepcionante derrota por 1-2 contra Cremonese en San Siro donde no pudo anotar.

¿Cómo ha sido la carrera de Christopher Nkunku?
Con 27 años de edad, Nkunku ya tiene un amplio recorrido en el futbol de élite en Europa. El futbolista galo hizo su debut como integrante del PSG en 2015, donde permaneció hasta 2019 cuando fue fichado por el Leipzig.
From exclusive story to deal sealed in 48h.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 29, 2025
Christopher Nkunku, new AC Milan player until June 2030. ❤️????✅ https://t.co/iV4bdXhVZA
En la Bundesliga dio el salto definitivo en su carrera al convertirse en figura del club teutón, desde donde dio el salto al Chelsea, y ahí no ha podido brillar de la misma forma durante las últimas 2 temporadas. Su éxito en Alemania le valió ser convocado a la Selección de Francia, donde una lesión lo privó de estar en el Mundial de Qatar 2022.