
La mala racha del Napoli en la Serie de Italia llegó a su final, y este domingo en la casa del Sassuolo el conjunto ahora dirigido por Genaro Gatusso logró ganar luego de dos meses en la liga gracias a un autogol al minuto 93.
Al conjunto celeste le alcanzó para llevarse un resultado a favor de 2-1 en un duelo en el que pudo reaccionar, luego de que los primeros 45 minutos fue dominado, incluso perdonado por el equipo local que tuvo dos o hasta tres jugadas claras de gol.
Sin embargo el equipo local no fue contundente y apenas le alcanzó para irse 1-0 gracias a un gol de Junior Traoré al minuto 29.
ASSAFA’ ????
— Official SSC Napoli (@sscnapoli) December 22, 2019
???? #ForzaNapoliSempre pic.twitter.com/BxcY0a2KRN
Napoli cambió la cara para la parte complementaria y ya con el partido nivelado, al menos en dominio de balón, pudo igualar el electrónico con tanto de Allan, quien resolvió con una media vuelta y un disparo potente, luego de una llegada por el centro.
A partir de ese momento la visita fue mejor, tuvo las mejores llegadas y las más peligrosas; incluso José María Callejón mandó un disparo al poste, mientras Mertens, que entró de cambio, falló la más clara de la segunda mitad, en un cabezazo solo dentro del área chica.
Pero los dirigidos por Gatusso tuvieron su recompensa ya cuando corría el tiempo de compensación. En un centro peligroso, Pedro Obiang intento rechazar la pelota pero terminó empujándola a su propia portería.
Con el triunfo, el Napoli llegó a 24 unidades y se ubicó en la posición octava de la clasificación, que domina el Inter de Milan con 42 unidades.
Hirving Lozano se quedó en la banca y solo suma 11 minutos en los dos partidos que Gatusso lleva al frente del Napoli, tras la salida de Carlo Ancelotti.