
Johan Vásquez se ha ganado un lugar en el Genoa a base de esfuerzo, pero también gracias a la capacidad que tuvo para adaptarse al estilo del futbol italiano, en el cual históricamente se defiende muy bien, algo que admite que él no hacía.
A su arribo al Calcio hace un par de temporadas, el sonorense debió lidiar con la desconfianza de ser "el nuevo", pero también con las limitadas cualidades futbolísticas que tenía entonces, las cuales lo hacían ver como un mal zaguero, como él mismo reconoció.
“Yo, cuando estaba en México, pensaba que defendía, que hacía muy bien las coberturas, pero cuando llegué acá la vida y el futbol te dan una cachetada de la que hay que aprender, hay que seguir aprendiendo muchas cosas", señaló en entrevista con TUDN.
Enseguida mencionó que el técnico Davide Ballardini lo dejaba expuesto con la labor que realizaba, a pesar de que no entendía nada de lo que decía; con sólo escuchar su apellido sabía que era en su contra.
“Recuerdo en mis primeros entrenamientos en Genoa, me daba un poquito de vergüenza a mí porque el míster me paraba y decía mi nombre en voz alta y me decía las cosas no se hacen así, como si el entrenamiento solo fuera para Johan Vásquez”.
El seleccionado nacional abundó que al inicio sí le golpeaba en su "ego", pero con el paso de los días asimiló que eran enseñanzas que lo convertirían en un jugador más completo, por lo que pudo darle la vuelta a la situación.