

La Juventus de Turín sufrió contra la Sampdoria, pero logró obtener una victoria 3-1, que permite a los Bianconeri aumentar la presión sobre los tres equipos que comandan las clasificación en la Serie A (Milan, Inter, Nápoli), durante la jornada 29.
Álvaro Morata hizo casi todo en el partido. El internacional español fue el autor de un doblete: primero al 34' de penal y luego al 88 con la cabeza, pero fue también protagonista del desvío involuntario de una falta directa que permitió a la Sampdoria reducir las distancia a 2-1, obra de Abdelhamid Sabiri (min. 84).
Serie A ????????
— FutbolGol12 (@Gol12Futbol) March 12, 2022
Gol de Juventus
3-1
Doblete de Morata ⚽????????
pic.twitter.com/kFLTQH4tiu
El primer gol del partido a favor de la Juventus fue debido a un autogol del defensa Maya Yoshida al 32'. Para colmo, la Sampdoria falló un penal que fue bien atajado por el portero Wojciech Szczesny a disparo de Antonio Candreva al 74' tras la mano en el área de Adrien Rabiot.
Los Bianconeri, ahora invictos desde hace quince partidos, se sitúan provisionalmente a cuatro puntos del líder, el AC Milan (un partido menos), a dos unidades del Inter de Milan (2º, dos partidos menos) y a tan sólo un punto del Nápoli (3º, un partido menos).
Los Rossoneri tienen la oportunidad de volver a tomar aire contra el Empoli (13º). Por su parte, la Sampdoria concede su tercera derrota consecutiva y se mantiene en la 16ª posición, con cuatro puntos de ventaja sobre el primer puesto de descenso (Venecia, 18º).