
El Inter de Milán, segundo clasificado, empató 2-2 en su visita a la Roma (5ª), este domingo en la 34ª jornada de la Serie A, en la que la SPAL de Ferrara selló su descenso a la Segunda División.
Stefan De Vrij había puesto con ventaja al Inter (minuto 14), pero la Roma dio la vuelta al partido con tantos de Leonardo Spinazzola (45') y Henrikh Mkhitaryan (57'). Romelu Lukaku (88'), de penal, evitó la derrota interista.
El equipo de Antonio Conte había ganado fuerza en las últimas jornadas y tenía una ocasión espléndida para presionar al líder Juventus, al que se podría haber acercado a apenas tres puntos en caso de haber ganado en el Olímpico de la capital.
¡SE EMPATA!????
— SportsferaMX (@SportsferaMx) July 19, 2020
Lukaku por la vía del penal empata el juego 2-2.#InterRoma
pic.twitter.com/Sg48lABNr6
El empate, sin embargo, le deja a cinco puntos. A seis puntos de la cabeza está el Atalanta (3º), que el sábado también empató, en su caso 1-1 en el terreno del Hellas Verona (9º).
Tras los tropiezos de sus perseguidores, el líder Juventus tiene ahora una gran ocasión para asestar un golpe casi definitivo al Scudetto, el lunes cuando reciba a la Lazio (4º).
Una victoria bianconera en ese partido dejaría al equipo turinés con ocho puntos de ventaja sobre Inter y nueve sobre el Atalanta, con cuatro jornadas por disputarse, una distancia que sería ya muy importante.
La SPAL, a la Serie B
En el resto de partidos destacó el primer descenso matemático de esta temporada a la Serie B (2ª división), el de la SPAL de Ferrara (20º), que perdió 2-1 ante el Brescia (19º), que pese a su victoria continúa en estado crítico.
Tras 34 jornadas, la SPAL suma 19 puntos y está a 14 puntos de la zona de salvación, ya sin opciones.