
Inter de Milán y AC Milan acordaron construir un nuevo estadio para la temporada 2022-23, por lo que San Siro será demolido. La construcción, que tendrá un costo aproximado de 700 millones de euros, se hará en el mismo predio concesionado por la Municipalidad, a unos metros de la antigua edificación.
Sin que se diera fecha para el comienzo de la demolición, se anunció que los dos clubes lombardos presentarán el proyecto del nuevo inmueble en los próximos días para que se empiece a edificar en cuanto tengan todos los permisos que se requieren. Se plantea que la nueva casa sea estrenada en la temporada 2022-23.
"La historia continúa. Haremos un nuevo San Siro junto al viejo, en la misma área de la concesión. El viejo será derruido y en su lugar habrá nuevos edificios. Sin embargo, es un procedimiento muy complicado. Sería bueno que la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos se realice en el nuevo inmueble", comentó Paolo Scaroni, presidente del Milán, en compañía de Alessandro Antonello, su contraparte del Inter.
El estadio San Siro fue inaugurado en 1926. En su cancha se jugaron dos Copas del Mundo (1930 y 1990), además de duelos de Eurocopa y amistosos de la selección italiana, y también partidos trascendentales de clubes a nivel europeo.