
Santiago Gimenez alargará su mal momento, debido a que no fue considerado por el técnico Sérgio Conceição para el enfrentamiento entre Udinese y el AC Milan de este sábado, en la Jornada 32 de la Serie A.
¿Por qué no fue considerado Santi Gimenez?
La ausencia del mexicano se da entre rumores de un desacuerdo con el estratega portugués, aunque éste dejó en claro que su decisión se centró en los problemas físicos que experimenta el delantero.
En la rueda de prensa previa al encuentro, Conceição fue cuestionado sobre la posibilidad de jugar con dos delanteros y al desarrollar su respuesta llegó al tema Gimenez, quien quedó fuera de su convocatoria.
"Todavía no somos un equipo preparado para jugar con un 4-4-2; aún no estamos equilibrados con dos delanteros, Rafa y Theo, que atacan mucho. Estamos trabajando para conseguirlo, también porque tener dos delanteros no te hace más ofensivo. Depende de lo que se les pida a los centrocampistas y laterales. A Luka le gusta jugar; en los primeros seis meses tuvo lesiones que no le permitieron jugar. Conmigo tuvo sus minutos, y en este momento es un jugador que nos aporta algo, al igual que todos los demás —añade—. Santi no se ha recuperado", reveló.

¿Qué le pasó a Santiago Gimenez?
La lesión de Gimenez se dio en el partido ante Fiorentina de la semana pasada, cuando al 76’ cuando corrió por un pase largo y al tratar de controlar el balón tuvo un choque accidental con el portero De Gea.
Tras el choque, el delantero mexicano cayó al césped y se golpeó en el costado izquierdo del cuerpo. Aunque intentó regresar al juego, finalmente tuvo tanto dolor que el entrenador decidió sustituirlo por Joao Felix al 80'.
El artillero ha caído en un largo bache sin gol, ya que no marca desde que lo hizo ante el Feyenoord el 18 de febrero; son ya ocho partidos con el Milan en los que no se hace presente en el marcador.
¡SANTI GIMENEZ SE LESIONÓ EN ESTA JUGADA! ????
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) April 5, 2025
Después del choque con David De Gea no pudo continuar en el partido.
Joao Félix ingresó en su lugar. pic.twitter.com/C3KqEFzDwY