
El Milan volvió a perder este domingo en la Serie A italiana tras ser vencido 2-1 en su visita al Napoli, siendo el mexicano Santiago Gimenez uno de los principales villanos de su equipo al fallar el penalti que a la postre habría significado el empate para los visitantes.
El tiro del Bebote fue adivinado correctamente por Alex Meret, quien lo contuvo para extender la sequía goleadora del delantero, quien al no anotar a los napolitanos ya acumuló seis partidos sin gol con el cuadro dirigido por Sergio Conceição.
Desde antes del juego, esta situación ya le pasó factura a Santi Gimenez, pues el ariete azteca perdió la titularidad en su equipo, ya que contra Napoli fue el inglés Tammy Abraham quien inició en su lugar, aunque el Chaquito lo relevó al minuto 55 en el Estadio Diego Maradona.
¿Cómo reaccionó la prensa italiana al fallo de penal de Santiago Gimenez?
Contrario a lo que se pudiera pensar, los principales diarios deportivos en Italia no enfocaron tanto su crítica en Santiago Gimenez y su oportunidad perdida, sino en general en todo el Milan y su lamentable efectividad cobrando penaltis, tal como explicó la Gazetta Dello Sport.
"Milan, otro desastre de penalti. Los rossoneri son el equipo que más fallos de penalti ha cometido esta temporada en las cinco grandes ligas. Esta vez Leao le dio el balón al Capitán América, el lanzador de penaltis designado, pero él se lo dio al delantero centro que llegó en enero... esta vez Giménez desperdició el gol que podría haber hecho el 2-1 al Napoli desde los once metros".

Por su parte, el Corriere Dello Sport también criticó al Milan pero le otorgó más mérito a la atajada de Meret, portero del Napoli, que a la falla del Bebote en la jugada.
????#Meret para un rigore a #Gimenez: #Conte impazzisce in panchina https://t.co/IHbrs70ZPs
— Corriere dello Sport (@CorSport) March 30, 2025
"El equipo de Conte superó a los rossoneri con algunos problemas al final. Primero el penalti de Giménez, detenido con mucha frialdad por Meret, luego el gol de Jovic a 6' del final que sin embargo no fue suficiente para Conceiçao".