El español Josep Martínez, portero del Inter de Milán, atropelló este martes a un hombre de 81 años en silla de ruedas eléctrica que falleció en el acto, aunque las primeras hipótesis apuntan a que el anciano perdió el conocimiento e invadió la carretera.
¿Cómo sucedió el accidente?
El accidente sucedió sobre las 9.40 (8.40 GMT) en Fenegrò (Como, norte), momento en el que el meta valenciano, que estaba de camino al centro de entrenamiento interista, atropelló al hombre que falleció por los golpes, según reportaron este martes los medios locales.
"El impacto fue extremadamente violento. Los servicios de emergencia acudieron de inmediato: un helicóptero, una ambulancia y los carabinieri", reza la información de 'La Repubblica'.
Apuntan, también, que Josep Martínez se habría mostrado "visiblemente afectado" y que colaboró en todo momento con las autoridades para esclarecer las causas del incidente.
Il secondo portiere dell'#Inter Josep #Martinez hai investito e ucciso un anziano in carrozzina nel comasco. L'incidente mentre il giocatore si stava recando ad un allenamento ad Appiano Gentile. #Tg1 Davide Gangale pic.twitter.com/QpoAz3vw5z
— Tg1 (@Tg1Rai) October 28, 2025
El portero quiso ayudar
Martínez, de 27 años, intentó socorrer al hombre de 81 años, pero no pudo hacer nada para salvar su vida. Tampoco las emergencias médicas que llegaron al lugar del accidente, que solo pudieron confirmar la muerte del hombre.
Según las primeras reconstrucciones que desvelaron los medios italianos, el hombre pudo haber sufrido un desmayo o ataque al corazón, motivo por el que pudo haber invadido la carretera.
Por el momento, el Inter de Milán anunció en un comunicado que la rueda de prensa prevista para las 14.00 (13.00 GMT) del técnico rumano Cristian Chivu, fue suspendida.
