
Suecia logró su primera victoria en la segunda edición de la Liga de Naciones al imponerse 2-1 a la vigente subcampeona del mundo, Croacia, este sábado en Solna.
Los suecos sentenciaron la victoria antes de la pausa, cuando anotaron el joven Dejan Kulusevski (36) y Marcus Danielson (45+2), que marcó en contra el tanto de los croatas (81), que ya no tuvieron tiempo de buscar al menos el empate.
دوري الامم الاوروبية " الجولة 5 " | السويد 2 × 0 كرواتيا | هدف الثاني السويد ???????? HD
— فهد منتخبات (@ibszcpoiow295) November 14, 2020
Via : @if24hd_ pic.twitter.com/W37X4AQ6Sp
Estos son los primeros puntos para Suecia en el grupo 3 de la Liga A, que el martes cerrará su participación en este torneo ante Francia, que en el otro partido de la llave derrotó a Portugal en Lisboa (1-0) y es líder con 13 puntos, tres más que los lusos.
Suecia y Croacia, que tuvo que jugar sin dos de sus titulares, Marcelo Brozovic y Domagoj Vida, positivos ambos al covid-19, comenzaron muy parejos y tras un par de ocasiones de gol para cada equipo, fueron los locales los que abrieron el marcador.
Dejan Kulusevski recibió en la frontal y tras pisar área estar rodeado por defensas croatas, el joven delantero de la Juventus, de 20 años y con antepasados macedonios, se sacó un disparo raso con la derecha para batir a Dominik Livakovic (36).
Y justo antes del descanso, los suecos anotaron el segundo, en un saque de esquina lanzado por Larson que cabeceó en el primer palo Danielson (45+2).
دوري الامم الاوروبية " الجولة 5 " | السويد 2 × 1 كرواتيا | هدف اول كرواتيا برزوفيتش HD
— فهد منتخبات (@ibszcpoiow295) November 14, 2020
Via : @if24hd_ pic.twitter.com/uqyO8UclFa
Demasiado castigo para la vigente subcampeona del mundo, que en la segunda parte apenas tuvo ocasiones de al menos acercarse en el marcador y pelear por la victoria ante los suecos, que durmieron el partido y dejaron pasar los minutos hasta lograr los tres puntos.
El tanto croata fue una jugada desafortunada para los suecos, en la que Danielson marcó contra su portería en un rechace (81), pero a los balcánicos no les quedaba tiempo para más.