
Una gran actuación del joven inglés, Jadon Sancho, fue suficiente para que el Borussia Dortmund se quedará con la Supercopa de Alemania ante Bayern Munich que vio rota su hegemonía de cuatro años consecutivos ganando el trofeo.
Sancho se echó el equipo al hombro en el segundo tiempo, demostró que a sus 19 años de edad está listo para cargar con ciertas responsabilidades y fue quien amó las dos jugadas para los goles que le dieron el título al Borussia.
Los Bávaros fueron mejores al Dortmund la mayor parte del tiempo, pero a diferencia de su rival no supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron frente al arco del suizo, Marwin Hitz, quien al igual que Sancho se puso un traje de héroe para ser parte fundamental de la victoria.
Der ???? bleibt in Dortmund... pic.twitter.com/NO9xsNAavG
— Borussia Dortmund (@BVB) August 3, 2019
Para el segundo tiempo comenzó el show de Sancho. Al 48’ se escapó por la banda derecha, recortó a cuanto rival se le puso enfrente y dio el pase a para que el español, Paco Alcácer enviara el balón al fondo de las redes.
El Bayern se descontroló al verse abajo en el marcado, intentaron reaccionar y fue entonces que apareció la figura de Hitz para ahogar los gritos de gol de los aficionados del Bayern, que vieron al suizo plantarse bajo los tres palos como un ser superior.
Con el juego partido porque los de Munich hicieron hasta lo imposible por empatar el marcador, una vez más apareció Sancho en un contragolpe letal que comenzó él y que lo culminó cruzando a Neuer para ponerle cifras definitivas al partido.
???? Familie. ???? pic.twitter.com/4VEWU504sH
— Borussia Dortmund (@BVB) August 3, 2019