
La Final de la Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid en 2014 quedó en manos de los Merengues gracias a un golazo de Gareth Bale, quien emprendió una corrida desde medio campo para hacer el gol que le dio la victoria a los blancos.
Ese conjunto blaugrana era dirigido por Gerardo Martino, hoy entrenador de la Selección Mexicana, quien recordó ese partido y confesó que al ver la ‘cabalgata’ de Bale intentó hacer algo similar a lo de Javier Aguirre en la Copa Oro de 2009, donde puso una patada a un jugador de Panamá desde el área técnica.
"Yo lo quería agarrar, quería hacer la de Javier Aguirre”, recordó el Tata Martino en entrevista con Marca, quien dirigió tres juegos contra el Madrid y solo perdió ese juego de la Copa del Rey.
Por cierto. El segundo mejor gol de la década sin ninguna duda debe ser el de Bale también en Copa de Rey en aquella zancada con falta de Bartra. JAJAJAJApic.twitter.com/OFZqjxqsKo
— Víctor Chávez (@Victorhernadz95) December 21, 2019
Martino solo dirigió un año al Barcelona, y el único título que pudo ganar fue la Supercopa de España, pues en la liga quedó en el segundo puesto por debajo del Atlético de Madrid y en la Copa del Rey vio coronar al Real Madrid y en Champions quedó fuera en los Cuartos de Final.