
Thibaut Courtois, mientras se llevaba a cabo la Final de la Copa Intercontinental entre Real Madrid y Pachuca, discutió con uno de los recogebalones que se encontraban atrás de su portería en la cancha del Estadio Lusail.
En el video, el cual se hizo viral en redes sociales, se puede ver como el portero belga le pide el esférico a un joven, pero este se niega a entregárselo, situación que provocó la molestia del futbolista merengue.
Muchos aficionados del Real Madrid lamentaron la actitud del recogepelotas, pero fue el propio Courtois quien aclaró la situación y señaló que el chico tenía todo el derecho de hacer lo que hizo.
حامل الكرات رفض إعطاء كورتوا الكرة والحارس غضب للغاية! ???????? pic.twitter.com/EtOhMXHrlQ
— EPL World (@EPLworld) December 19, 2024
"Tenía la instrucción de solo devolver la pelota si salía del terreno. Yo solo quería tocarla durante 5 segundos, pero no me dejaba. Aun así, él solo estaba cumpliendo con las normas"
¿Cómo fue el partido?
Pachuca le jugó de tú a tú por buenos lapsos del partido al Real Madrid, pero terminó sucumbiendo ante el poderío merengue y cayó 3-0 en la Final de la Copa Intercontinental.
La muralla hidalguense se derribó al borde del descanso (min 38) cuando Vinicius Jr, flamante ganador del Premio The Best, realizó una gran jugada individual y cedió el balón para Kylian Mbappé, quien sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería de Carlos Moreno.
Al minuto 53 de tiempo corrido, Rodrygo acabó con las esperanzas de los Tuzos con un soberbio gol; el brasileño tomó el balón, eludió a varios rivales y terminó definiendo de derecha para batir a Moreno.
Ya en los minutos finales, Oussama Idrissi derribó a Lucas Vázquez en el área y el árbitro central, tras consultar en el VAR, decidió marcar la pena máxima, la cual hizo efectiva Vinicius Jr, quien tras el silbatazo final fue elegido como el mejor futbolista del encuentro.