
El ariete brasileño Roberto Firmino llegó este jueves a un acuerdo con el club árabe Al Ahli para incorporarse con este equipo a partir de la próxima temporada.
Firmino, internacional de la Selección de Brasil y futbolista del Liverpool desde el 2015, ya había anunciado que no renovaría su contrato con los Reds, que expira este viernes, y acordó un millonario sueldo con el conjunto asiático.
De acuerdo a información del periodista especializado Fabrizio Romano, los detalles del contrato aún no han sido revelados, pero sí la duración del mismo, que sería por tres temporadas completas hasta el 2026.
Lo único que falta para hacer oficial la llegada de Firmino a tierras árabes es la firma del contrato, el cual se realizará siempre que el amazónico pueda pasar las pruebas médicas correspondientes.
En caso de hacerlo, el atacante sudamericano se unirá al portero senegalés Édouard Mendy, que también jugará en el Al Ahli a partir de este verano procedente del Chelsea.
Firmino, un histórico del Liverpool
El delantero brasileño deja al equipo inglés marcando una época en el conjunto dirigido por Jürgen Klopp, donde conformó un gran tridente con Mohamed Salah y Sadio Mané, que ya había dejado el equipo un año atrás.
Firmino ganó al menos una vez todos los torneos que disputó con el Liverpool, donde anotó 111 goles en 363 partidos oficiales.