
Tottenham informó de la destitución de su técnico Ange Postecoglou, con quien ganaron la Europa League y el boleto a la Champions League de la siguiente temporada, algo que no fue suficiente tras sus resultados en Premier League.
Los Spurs lograron un título europeo nuevamente luego de 17 años con el griego en el banquillo, aunque en el torneo local las cosas no fueron las mejores, ya que finalizaron en los últimos puestos.
A dos semanas de haber conseguido la liga de Europa, la Junta Directiva del club tomó la determinación de manera unánime de despedir a su entrenador técnico, pensando en mejorar de cara a la siguiente temporada.
"Tras un balance de las actuaciones y después de una importante reflexión, el Club puede anunciar que Ange Postecoglou ha sido relevado de sus funciones. Ange se unió a nosotros procedente del Celtic en el verano de 2023 y supervisó un período de cambio en el campo, devolviéndonos al estilo de fútbol ofensivo que tradicionalmente se ha asociado con el Club, mientras escribía un nuevo capítulo en nuestra historia al llevarnos a la gloria de la UEFA Europa League en Bilbao el mes pasado, un logro que vivirá con todos nosotros para siempre", compartió Tottenham en un comunicado.
Resultados en Premier League influyeron en decisión
El conjunto inglés señaló que los resultados no acompañaron al griego, quien logró un importante comienzo en la temporada 2023-24, sin embargo, detallaron que solo pudo obtener 78 puntos en 66 juegos dirigidos en los últimos tres años.
We are extremely grateful to Ange for his commitment and contribution during his two years at the Club.
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) June 6, 2025
Ange will always be remembered as only the third manager in our history to deliver a European trophy.
Thank you Ange ???? pic.twitter.com/gT6deIaa5e
Siendo lo ocurrido en la temporada pasada lo determinante para poner fin a la relación con Ange, ya que fue su peor resultado en la historia de la Premier League.
"Si bien ganar la Europa League esta temporada es uno de los mejores momentos del Club, no podemos basar nuestra decisión en las emociones asociadas con este triunfo", puntualizaron los Spurs.
Señalaron que no fue una decisión sencilla, ni tomada a la liguera, aunque sin desean un cambio en el enfoque, ya que saben que cuentan con un equipo joven que puede competir en todas las competencias, incluida la Champions League.