
Durante este sábado, la US Soccer realizó votaciones para poner fin a la prohibición de que los jugadores se arrodillen durante el himno nacional, lo cual hacen como protesta contra la desigualdad racial y la brutalidad policial; sorprendió que el 100 por ciento no estuviera a favor.
Sin embargo, sí fue la mayoría, ya que más del 70 por ciento de los miembros del organismo para eliminar esa política, mientras que el 30 restante la quiere mantener, ya que no creen correcto que no se esté de pie.
"Sabemos que éste es un tema muy divisorio dentro de nuestro país y en todo el mundo", dijo la presidenta de US Soccer, Cindy Parlow Cone.
"Así que no me sorprendió que nuestros miembros no fueran al ciento por ciento de una forma u otra", agregó.
La Selección Femenil de Estados Unidos es un equipo que está comprometido para luchar contra el racismo; incluso, Megan Rapinoe, jugadora de esta escuadra, dio de qué hablar desde 2016, por lo que desde ese entonces se arrodilló en el himno.
El jugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano, Colin Kaepernick, también se arrodilló en 2016 y desde entones se analizan estas políticas.