
La violencia en el futbol argentino regresó y este domingo provocó la suspensión del duelo entre Newell's y Villa Mitre en la Primera Ronda de la Copa Argentina 2019.
Previo al silbatazo inicial del encuentro disputado en el Estadio 15 de Abril, los aficionados del conjunto rojinegro comenzaron con cantos amenazantes, ya que el Newell's no lleva buen paso en la Superliga Argentina al acumular tres derrotas consecutivas.
"Jugadores, jugadores, no se los decimos más, si nos ganan los de Mitre los mandamos al hospital", se escuchó en la grada.
Al paso de los minutos y con 2-1 en contra, los del Newell's intentaron cumplir su amenaza y comenzaron a lanzar objetos contundentes al terreno de juego; desde la grada cayó una mochila de inodoro que pegó directo en el rostro de un policía, lo que le causó lesiones que le obligaron a abandonar el operativo de seguridad.
#CopaArgentinaEnTyCSports La desazón de Maxi Rodríguez durante los incidentes. pic.twitter.com/fZbpMQvA6d
— TyC Sports (@TyCSports) March 24, 2019
Los uniformados, en un intento fallido por calmar a los aficionados, tiraron chorros de agua con una manguera de presión. Sin embargo, los seguidores rojinegros no cesaron e intentaron entrar al campo rompiendo el alambrado del inmueble.
Al no asegurar la integridad de los jugadores, el silbante finalizó el encuentro a cinco minutos de que se cumpliera el tiempo regular.
Pero la cosa no quedó ahí y ante el fallido intento por ingresar al campo, los seguidores del Newell's continuaron con las agresiones fuera del estadio, pero esta vez contra la afición del Villa Mitre.