Ahmed Hafnaoui, atleta de Túnez, arrancó en el octavo carril en los 400 metros libres tras obtener el peor tiempo entre los finalistas y sorprendió después de ganar la final masculina en el segundo día de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El joven de 18 años, que hace apenas tres años terminó octavo en el mismo evento durante los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, superó a los favoritos por la medalla de Oro, el australiano Jack McLoughlin y el estadounidense Kieran Smith.
A huge moment for #TUN!
— Olympics (@Olympics) July 25, 2021
Teenager Ahmed Hafnaoui takes surprise gold in the 400m men's freestyle final - their third ever in swimming.@fina1908 #Swimming pic.twitter.com/BMFuawyXC6
La final de los 400 metros en estilo libre se realizó en el Centro Acuático de Tokio el 25 de julio de 2021 en Tokio, Japón. Tan solo unos minutos antes Estados Unidos lograba la primera presea dorada de la Natación.
Después de los primeros 200 metros de competencia el ritmo de los participantes estaba por debajo del récord mundial, los tiempos se ralentizaron en la segunda mitad de la carrera. Hafnaoui aprovechó y se hizo más fuerte en los últimos 50 metros, tocando la pared en 3: 43,36 y sorprendiendo a todo el mundo..
El joven tunesino de 18 años superó por 0,16 segundos al australiano Jack McLoughlin quien recibió la medalla de plata y el estadounidense Kieran Smith obtuvo el bronce con una diferencia de 0.58 segundo del primer lugar.
