
Una noticia que lamentablemente será recurrente en estos Juegos Olímpicos. La madrugada de este miércoles se informó que Candy Jacobs, de los Países Bajos, queda fuera de Tokio 2020 por contagio de coronavirus, siendo la cuarta atleta confirmada con el virus dentro de la Villa Olímpica.
Representante en la disciplina de Skateboarding, la neerlandesa expuso en redes sociales que le notificaron de su positivo cuando tenía previsto competir el lunes 26 de julio en la categoría Street Femenino.
"Estoy destrozada. Desafortunadamente salí positiva a COVID esta mañana (jueves, tiempo de Tokio), lo que significa que mi camino Olímpico termina aquí. Me siento saludable he hice todo lo que estaba en mi poder para prevenir un escenario así tomando todas las precauciones (...) Necesitaré de un tiempo para permitir que mi corazón roto sane, pero allá vamos por París 2024", dice el mensaje de la deportista subido a Instagram.
Casos de COVID en Tokio 2020
Viviendo aún en pandemia, los Juegos Olímpicos han implementado estrictos protocolos para prevenir contagios o, en su defecto, detectar casos de inmediato y lo de la skateboarder neerlandesa no es el primer incidente de coronavirus en Tokio.
México es una de las delegaciones afectadas con dos beisbolistas contagiados, mientras que la Selección de Sudáfrica de Futbol Varonil también reporta a un par de jugadores con el virus, así como un integrante del cuerpo técnico.
VIDEO SOLO PARA EE.UU.