
El tenista español, Pablo Carreño Busta, venció este domingo al serbio, Krajinovic, en la Final del Abierto de Hamburgo, su última prueba previo a su debut en Juegos Olímpicos, al final de su partido dedicó unas palabras en honor a su compatriota, Rafael Nadal.
“Rafa, al final, es un jugador de 34 o 35 años que ya ha ganado dos medallas de oro, una individual y otra en dobles. Ha jugado mucho a lo largo de su carrera. Pero ya había renunciado a Wimbledon. Seguro que no ha sido un capricho. Seguro que lo ha pensado mucho y qué es lo que es mejor para su carrera”, comentó Carreño en una entrevista con EFE.
Pablo Carreño conquista en Hamburgo el mayor título de su carrera, el 6° en total. Único español en ganar dos torneos esta temporada junto a Rafa Nadal.
— FRAN ???????? (@franromanfraga) July 18, 2021
Mañana lunes aparecerá en el 11° puesto del ranking, a 365 puntos del Top-10 que marca Denis Shapovalov.
Carreño Busta ganó el sexto abierto de su carrera, y la falta de tenistas de élite para los próximos Juegos Olímpicos puede favorecer al español de 29 años que llegará motivado a Tokio. Asimismo, aprovechó para hablar de la más reciente renuncia de un tenista a los próximos Olímpicos, el finalista de Wimbledon, Matteo Berrettini.
¡PABLO CARREÑO BUSTA GRITÓ CAMPEÓN EN #HAMBURGO! ????????
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) July 18, 2021
Sólido e intratable, el español mostró lo mejor de su tenis para derrotar con parciales de 6-2 y 6-4 a Filip Krajinovic en poco más de una hora y conquistar su sexto título ATP. ????????????
#TENISxESPN pic.twitter.com/rmOvNxIudH
"Es verdad que hay muchas bajas y cada uno tiene sus motivos. Algunos por calendario, otros por las lesiones. Yo he dado los motivos por los que quería ir desde el principio y así voy a hacer", explicó el tenista español.
Djokovic es el favorito
Pablo Carreño comentó que pese a todas las ausencias, Novak Djokovic es el favorito para llevarse la medalla de oro en Tokio 2020, sin embargo el español buscará enfocarse en sí mismo para la competencia olímpica.
"Djokovic está por encima de todos. Parece imbatible. Está a un nivel muy alto y si hay algún favorito en Tokio es él. Pero también es el rival a batir, el que tiene toda la presión detrás. De todas formas no me fijo en él ni en lo que vaya a hacer. Debo centrarme en mí", finalizó Pablo Carreño.