
Estados Unidos puede respirar en Basquetbol con su Dream Team, que esta madrugada de miércoles dio una pequeña prueba de lo que puede llegar a hacer en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una escandalosa paliza de 120-66 ante Irán, el rival más endeble de todos en la primera fase.
Al término de la primera mitad la ventaja era del doble (60-30) para los estadounidenses y no aflojaron el pie del acelerador, urgidos de convencer tras la sorpresiva derrota contra Francia en el debut Olímpico, aunque quien sigue sin convencer del todo es Kevin Durant.
Te Recomendamos
El llamado a ser líder del Equipo de Ensueño apenas tuvo 10 unidades y un 50% de efectividad de campo, contrastante con los 21 puntos de Damian Lillard, el máximo encestador de la velada o los 16 de Devin Booker, quien tuvo 67% en sus tiros de campo.
Como conjunto, EE.UU. aplastó en todas las estadísticas a los iraníes, por ejemplo, con 94 por ciento de acierto desde la línea de los libres por 54% de sus rivales; en pérdidas, los del Dream Team solamente tuvieron seis y forzaron 23.
Final from #Tokyo2020 #Basketball Preliminary Round action:#USABMNT 120, Iran 66
— NBA (@NBA) July 28, 2021
Damian Lillard: 21 PTS (7 3PM)
Devin Booker: 16 PTS
Jayson Tatum: 14 PTS
Zach LaVine: 13 PTS
Kevin Durant: 10 PTS, 5 AST, 3 BLK pic.twitter.com/mMd4FkYCAM
¿Cuándo vuelve a jugar el Dream Team?
Con marca de 1-1 al momento, el seleccionado de Estados Unidos cerrará la Fase de Grupos el sábado 31 de julio a las 07:00 (centro de México) ante la aparentemente asequible República Checa.
De confirmarse el pronóstico y salvo una catástrofe mayúscula porque avanzan los dos primeros lugares de cada grupo e incluso algunos terceros, el Dream Team estará en Cuartos de Final, recordando que para Tokio 2020 se redujo el calendario del Basquetbol a manera de que para lograr el Oro debes jugar solamente seis duelos y no ocho.
VIDEO SOLO PARA EE.UU.