
España cayó 95-87 ante Eslovenia, por lo que pasa a cuartos de final del torneo olímpico masculino de Basquetbol como segunda del grupo C y podría enfrentarse a Estados Unidos en cuartos, que quedarán determinados este domingo con un sorteo.
La vigente campeona del mundo fue capaz de reducir el impacto de Luka Doncic, que se cargó con tres faltas rápidamente, pero que sin embargo firmó casi un triple doble (12 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias) fundamental para mantener a su equipo en el partido.
Luka Doncic con el robo y recuperacion de pelota. Todo a su estilo claramente. Qué genio. ???? #Tokyo2020 pic.twitter.com/6ZAxuJ0iHK
— Esteban Letona (@EstebanLetona) August 1, 2021
Surgieron otros héroes en Eslovenia, con Vlatko Cancar anotando hasta los 22, Klemen Prepelic (15) o el estadounidense nacionalizado Mike Tobey, 16 puntos y 13 rebotes.
Por España, con un actuación coral como viene acostumbrando en estos Juegos, no fue suficiente la anotación de Ricky Rubio (18), más desacertado que en partidos anteriores, Rudy Fernández (12), Sergio Llull (12) y Alberto Abalde (14).