
República Dominicana sube al podio del Beisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 tras vencer 10x6 a Corea del Sur en el juego por la medalla de Bronce con decisivos batazos de Juan Francisco y Johan Mieses en un rally de cinco carreras en el octavo inning.
Francisco, quien había disparado jonrón en el primer episodio, llegó al plato en el octavo para enfrentar a Oh Seunghwan con Jeison Guzmán, Erick Mejía y Julio Rodríguez en circulación, un out y Dominicana en desventaja de 6x5. Guzmán anotó por wild pitch y Francisco pegó un doble contra la pared del center field que limpió las bases en el Estadio de Yokohama.
Mieses coronó el racimo con bambinazo de dos anotaciones ante los campeones en la última edición en la que el Beisbol había sido olímpico, Beijing-2008.
El lanzador Cristopher Crisóstomo Mercedes se quedó con la victoria de bronce al aceptar cuatro hits, sin carreras en su cuenta, en relevo de tres entradas y un tercio. José Díaz salvó.
Francisco bateó de 5-2, con jonrón, doble, tres carreras remolcadas y una anotada; Mieses de 4-2, con vuelacercas, dos impulsadas y tres anotadas; y Julio Rodríguez de 4-2, también con tablazo de vuelta completa, dos fletadas y dos anotadas. Melky Cabrera pegó cuatro hits.
Es la quinta medalla para el país caribeño en Tokio-2020: tres de plata y, ahora, dos de Bronce.