
El joven boxeador brasileño Hebert Conceição Sousa logró este sábado una asombrosa victoria en la final del peso medio (69-75 kg) de los Juegos de Tokio-2020 al tumbar con un espectacular nocaut al ucraniano Oleksandr Khyzhniak.
El púgil ucraniano, campeón mundial en 2017, dominó con claridad gran parte de la pelea y recibió las mejores puntuaciones de los cinco jueces en los dos primeros asaltos.
Pero cuando el primer cabeza de serie del torneo ya se veía ganador, el boxeador brasileño le mandó a la lona con un feroz nocaut en el último 'round' que pareció sorprender incluso al propio Conceição Sousa, que se arrodilló en el ring llorando de alegría.
Ukrainian wrecking ball Oleksandr Khyzhniak was well on his way to Olympic gold against Hebert Sousa, only for the Brazilian to produce a stunning left hook which sent Khyzhniak tumbling to the canvas. One of the great upsets - and comebacks - in amateur boxing history. pic.twitter.com/d6JhsrujYy
— Taylor On Sport (@TaylorOnSport) August 7, 2021
Brasil, que ya contaba con un Bronce en el Boxeo de Tokio-2012, tendrá el domingo otra oportunidad de Oro en la final del peso ligero (57-60 kg) entre Beatriz Ferreira, actual campeona mundial, y la irlandesa Kellie Anne Harrington.
Por el momento el equipo brasileño ya superó el balance de Rio-2016, cuando el peso ligero Robson Conceição dio el primer Oro olímpico de boxeo a su país.
En Tokio fue Abner Teixeira quien logró el bronce del peso pesado (81-91 kg) y el Oro se hizo esperar hasta el sábado, en la penúltima jornada de boxeo en la arena Kokugikan.