
Pese a que el Skate es una de las disciplinas que ha dado mucho de qué hablar por la juventud entre sus atletas, entre ellos se encuentran veteranos de 46 años: Rune Glifberg de Dinamarca y Dallas Oberholzer de Sudáfrica que participaron en la tercera eliminatoria del Park Masculino de Tokio 2020.
Glifberg es el de mayor longevidad por alcanzar los 46 años con 10 meses. El danés se ha especializado desde sus 11 años en el vert, en cuya modalidad ha logrado sus mayores éxitos como el Campeonato del mundo de vert de 2001 y los Slam City Jam de 1996 y 1998. Ha sido conocido en el Skate como ‘El Destructor Danés’.
Mientras tanto, el sudafricano, Dallas Oberholzer, es superado edad por solo 8 meses por Glifberg, se ha dedicado al Skate toda su vida y ha aprovechado su veteranía para guiar a jóvenes sudafricanos a conocer sus fortalezas a través de la patineta.
“Nunca he tenido un trabajo real. Nunca he solicitado un trabajo.Toda mi vida ha sido patinar. Soy un adicto… No voy a ganar. No voy a recibir una medalla. Pero soy el mejor en África, en verdad. Y el mejor tipo de África tiene que ir a los Olímpicos”, mencionó Dallas a AP.
Watching the mens #skateboarding qualification and i have huge respect for these two athletes #RSA Dallas Oberholzer and #DEN Rune Glifberg. These two have waited there whole careers for this moment & they should be super proud of themselves for making it!!! #Olympics #Tokyo2020 pic.twitter.com/USU9ytfkNW
— Kelly (@ProfessorHitch1) August 5, 2021
Resultados del Park Masculino
Desafortunadamente para ambos veteranos, su experiencia no fue suficiente para lograr avanzar a la siguiente etapa del Park Masculino que fue dominado por el brasileño de 21 años, Luiz Francisco; el australiano, Kieran Woolley de 17 años; y Pedro Quintas de 19 años, estos 3 skaters obtuvieron su boleto a la siguiente etapa. Rune Glifberg finalizó en la posición 14 y Dallas Oberholzer en la posición número 15.