Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 entran en su etapa final, aunque todavía hay muchas emociones por vivir, algunas de las cuales están ligadas al representativo mexicano.
Mientras dormías, tres mexicanas, Daniela Gaxiola, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, lograron demostrar su calidad y avanzar a la siguiente fase en competencias dentro de Ciclismo de Pista y Clavados, lo que sostiene una tenue esperanza de seumar más metales.
En el caso de Gaxiola, avanzó a Cuartos de Final en la prueba de Keirin, misma en la que Yuli Verdugo fue eliminada en el Reechaje.
Por su parte, Orozco y Agúndez, quienes ya habían logrado el Bronce en Trampolín 3 metros sincronizado, ahora buscan repetir como medallistas en Plataforma 10 metros individual ya con el primer paso dado con su clasificación a las Semifinales.
Por otra parte, Paola Morán no pudo avanzar a la Final en 400 metros planos femenil al acabar quinta en su heat eliminatorio.
Las niñas que brillaron
En hechos para destacar entre el resto de las delegaciones, impacta la edad de las medallistas en skateboarding, donde sobresale la plata de Hiraki Kokona con apenas 12 años.
