
Santos está eliminado de la Leagues Cup y aunque un empate con punto extra ante Seattle Sounders también habría sido complicado para pensar en una clasificación, matemáticamente tendría esperanzas; sin embargo, el gol de Georgi Minoungou significó la eliminación de los laguneros.
Lo que llamó la atención fue que en sólo 10 minutos que estuvo en cancha, el futbolista de nombre Georgi hiciera la travesura a los albiverdes, un jugador que ha sido ejemplo de superación, ya que perdió la visión de un ojo y aún así ha podido destacar en el futbol.
Marcó golazo y suma dos con Seattle
El extremo derecho de Costa de Marfil, que perdió la visión del ojo izquierdo hace dos años, apenas llegó a Seattle Sounders en agosto 2024, y recibió la confianza de entrar al minuto 62 en el duelo empatado ante Santos 1-1, y en sólo 10 minutos en cancha, no sólo tenía una amarilla, también sumó un golazo que significó el triunfo para su equipo y el adiós de los mexicanos de la competencia.
What a hit from Georgi Minoungou! ????@SoundersFC lead Santos Laguna, 2-0. pic.twitter.com/wPKKS8tNne
— Major League Soccer (@MLS) August 4, 2025
El marfileño festejo, levantó su camiseta para mostrar un mensaje religioso, por lo que recibió la segunda amarilla y lo expulsaron al 73'.

Historia de superación desde niño
Georgi Minoungou salió de África a ser una estrella en MLS. Nacido en Batiebly-Douibly, Costa de Marfil, en 2002, creció jugando futbol en las calles, siendo de una familia de escasos recursos.
Llegó a las filas del MFK Vyskov en la República Checa y luego en Tacoma, Estados Unidos, se unió a la academia del Seattle Sounders, club que le dio la oportunidad de llegar al primer equipo a pesar de su discapacidad visual.

¿Por qué perdió la visión del ojo?
Durante una pretemporada en España en 2023, Minoungou comenzó a sentir molestias en su ojo izquierdo. Se trataba de una grave infección, por lo que necesitó de una cirugía urgente, perdiendo la visión del ojo totalmente.
“Fue uno de mis momentos más difíciles. Era mi oportunidad de conseguir un contrato con el primer equipo y luego no sé qué pasó”.
Se le cumplió el sueño