
Un autogol a los 7 minutos condicionó a Santos Laguna ir contracorriente el resto del partido ante un Seattle Sounders que supo aprovechar las circunstancias para dominar y echarse el triunfo a la bolsa por 2-1 en la Leagues Cup, la noche de este domingo en el Lumen Field de la Ciudad Esmeralda.
En actividad de la Jornada 2, los de la Comarca quedan sin posibilidades de avanzar con un partido por jugar, mientras que los estadounidenses son líderes del grupo de la MLS con sus dos victorias.
Santos tardó en adaptarse a la cancha rápida, tuvo problemas para tener posesión de la pelota y sacudirse la presión que desde temprano ejerció el cuadro local, apoyado por un buen número de aficionados entre los que asomaban también algunos con la playera santista.
Un error marcó la debacle de Santos
A los 7 minutos, Seattle metió un centro peligroso al área que tomó por sorpresa a Haret Ortega, quien terminó metiendo la pelota en su propio arco y con ese regalo el conjunto de casa ya lo ganaba 1-0.
Santos intentó salir adelante tocando la pelota, pero su elaboración no trascendía más allá de tres cuartos de campo. Seattle jugaba práctico y vertical cuando recuperaba el esférico.
Transcurrían 26 minutos y el árbitro marcó una falta dentro del área de Santos sobre Danny Musovski, Javier Güemez fue expulsado y después de algunos minutos se revisó la acción en el VAR por una falta previa y se rectificó anulando la decisión.
El equipo local estuvo cazando a Santos al contragolpe, pero el cuadro lagunero hizo un esfuerzo mayor para recuperarse y evitar que le hicieran el segundo, así se mantenía cerca de darle alcance al rival en el marcador, el problema era que adelante estaba chato el equipo.

En tiempo de reposición, Emmanuel Echeverría desperdició la única clara para el cuadro lagunero en toda la primera mitad, luego de un centro de Abella que remató sin dirección al arco. La jugada era para más. Ofensivamente, Santos estaba muy pobre y Seattle, consintiendo primero al rival, luego hacía lanzamientos verticales a velocidad.
Santos arrancó el complemento sufriendo en zona baja, pudo soportar las embestidas de los Sounders, pero necesitaba leer mejor las jugadas y anticiparse a lo que anunciaba el rival.
Al 56’ Héctor Holguín hizo una buena atajada tras un intento de Jackson Ragen. El arquero santista respondía a las exigencias del dueño de la casa, que lo probó con remates de media distancia, centros y tiros libres.
El técnico Francisco Rodríguez hizo cambios hasta el minuto 60 con el ingreso de Kevin Palacios por Abella y Cristian Dájome por Jordan Carrillo. Santos necesitaba la victoria, así que era ir por todo o nada.

Seattle certificó la victoria en el 2T
Pero Seattle, que era mejor en el partido, luego de refrescarse con los cambios, llevó la pelota por derecha, luego cambió para la izquierda y con un balazo de Georgi Minoungou puso el 2-0 al minuto 72.
El marfileño celebró quitándose la playera y recibió la segunda amarilla, así que Santos tuvo un hombre más en la cancha, así que era su oportunidad. Lozano y Fagúndez relevaron a Barticciotto y López.

Los laguneros merecían irse con un gol, lo buscaron y encontraron en el sexto minuto agregado con un trazo de Villalba que culminó Cristian Dájome para el 2-1 avalado por el VAR. Los laguneros ahora cerrarán su participación en Carson el 7 de agosto contra LA Galaxy.