
Posiblemente la máxima promesa del futbol mexicano actualmente es Gilberto Mora, quien no tiene ni 17 años y ha destacado en cualquiera de los escenarios en los que se ha encontrado recientemente, ya sea con la Selección Mexicana o con Tijuana y las miradas están sobre él.
Tan es así que, tras su brillante participación ayer ante el LA Galaxy en la Jornada 1 de la Leagues Cup, una de las leyendas del equipo, Marco Reus, le pidió la camiseta; Mora se despachó con un doblete de buenos goles que no fue suficiente para que Xolos lograra ni siquiera el empate.
Matheus Nascimento había adelantado a los de la MLS pero Mora igualó el encuentro al 21 y volvió a aparecer al 59, desempeño que no alcanzó porque el Galaxy se llevó el triunfo por 5-2 y Reus anotó un gol, pero Gilberto está para cosas más grandes que la Leagues Cup.
Mora reveló que Reus le pidió la playera
En redes sociales circula un video en el que aficionados pidieron un autógrafo a Gil, quien se los dio, pero -al momento de pedirle el jersey- contó que ya lo tenía 'apartado', porque el excapitán del Borussia Dortmund y ahora de la galaxia se la había pedido: "Me la pidió Reus".
Mora y Reus intercambiaron algunas palabras tras el partido, momento en el que habría sucedido lo relacionado con el intercambio, aunque Mora ya estaba en el camino a los vestidores y todavía tenía la camiseta puesta, pero los cambios a veces se dan en esos momentos.
Por ahora, Gilberto Mora se mantendrá en Xolos de Tijuana pero, si sigue demostrando lo que hasta ahora, su futuro podría estar en Europa, a donde puede ir hasta que cumpla 18 y celebra apenas sus 17 años el próximo 14 de octubre, por lo que habrá que esperar.