
Castigo importante para Yassine Cheuko, guardaespaldas personal de Lionel Messi, quien fue vetado de la Leagues Cup y el Inter Miami fue multado por los empujones que el miembro de seguridad le dio a jugadores del Atlas.
El Comité Disciplinario de la justa anunció que Cheuko fue suspendido de cualquier actividad de la Leagues Cup, luego de intervenir en un conato de bronca donde empujó al canterano atlista, Jorge San Martín.
"Después del partido Inter Miami CF vs. Club Atlas del 30 de julio, un miembro de la delegación del club de Inter Miami CF mostró una conducta inapropiada al ingresar a áreas restringidas sin una credencial oficial del evento. De acuerdo con el Reglamento del Torneo Leagues Cup 2025, el Comité Disciplinario ha suspendido a la persona involucrada de todas las áreas técnicas por el resto de la Leagues Cup 2025 y ha emitido una multa no revelada a Inter Miami CF"
Cheuko no contaba con acreditación y estuvo en la cancha, acción que la MLS, así como la FIFA en el Mundial de Clubes, le impidieron en sus respectivos torneos.
Al darse esta situación, la gente que comanda la Leagues Cup tomó cartas en el asunto y desde el mismo día levantó un reporte sobre lo sucedido con Cheuko, que intentó que San Martín no se acercara a Lionel Messi, quien a su vez calmaba al jugador atlista, Gustavo Ferrareis.
¿Cuál fue la postura del Atlas?
Matheus Doria, capitán de los Zorros habló de esta situación y aunque no dijo mucho, señaló que esperaba un castigo.
“Nosotros ya sabíamos que la directiva nuestra trabaja muy bien, se va a encargar de ese tema. El guardaespaldas está para proteger a Messi de la entrada de un aficionado pero entre jugadores no. No nos toca mucho opinar de ese tema, la gente de Leagues Cup ya vio y sabrá que se puede hacer y que no. Se puede proteger la integridad no solo de Messi, si no de todos los jugadores. No me corresponde a mi hacer algo, siento que la gente encargada ya está viendo”
Atlas se enfrentó al Inter Miami en el Chase Stadium como parte de la Jornada 1 de la Leagues Cup y los de Florida ganaron 2-1.
Para la segunda jornada, el Atlas se mete ese sábado a la casa del Orlando City, donde requieren ganar para aspirar a seguir con vida en el torneo entre equipos de la MLS y Liga MX.