
Al más puro estilo de un mago profesional, Nahuel Guzmán se superó a sí mismo este viernes durante la serie de penaltis entre Tigres y Vancouver Whitecaps de los Dieciseisavos de final de la Leagues Cup 2023.
El portero de los Tigres buscó distraer a su cobrador y se sacó de la boca una larga serpentina de color morado y azul, que finalmente dejó a un costado para reincorporarse a la acción.
En la grabación no se percibe la reacción de su rival, sin embargo pareció surtir efecto, pues el serbio Ranko Veselinović falló su disparo, el cual fue atajado por el arquero argentino y al final fue la diferencia para que los felinos accedieran a la siguiente ronda en el torneo binacional.
????♂️ No trates de entender el Nahuelismo, solo disfrútalo. pic.twitter.com/OLChhwt2jI
— Club Tigres ???? (@TigresOficial) August 5, 2023
Previamente, Nahuel había intentado otro método al imitar a un mimo con extrañas gesticulaciones, pero en esa ocasión sus acciones no le sirvieron, pues el venezolano Sergio Córdova logró anotar para el equipo canadiense en el BC Place.
— Out Of Context Football (@nocontextfooty) August 5, 2023
Al parecer Guzmán quiso salir de lo ordinario como las provocaciones o los bailes en cuanto a las distracciones en las series de penaltis y hoy utilizó este material para ayudar a los de la Sultana del Norte. Quizá si la tanda hubiera seguido nos tenía deparadas más sorpresas.
Tigres, a Octavos de final
Luego del show de Nahuel, Tigres venció 5-3 en los penaltis a los Whitecaps y accedió a los Octavos de final de la Leagues Cup.
Su siguiente rival en esta ronda será el Monterrey, que dejó en el camino a Portland Timbers, por lo que está puesta la mesa para una nueva edición del Clásico Regio, esta vez en suelo estadounidense.