Con una trayectoria de 35 años en la pelota profesional, Henry Blanco señaló que la oportunidad de dirigir a los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Beisbol implica uno de los mayores retos de su carrera.
¡El es Henry Blanco, el nuevo Manager de Sultanes y esto es lo que tienes que saber de él! ???????????????? pic.twitter.com/1UvzWjkFnH
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) November 11, 2025
Blanco jugó 16 temporadas como catcher en las Grandes Ligas; está considerado dentro del Top-20 de receptores defensivos en la historia de las Ligas Mayores, y fue coach de los Cachorros de Chicago y de los Nationals de Washington ganadores de Serie Mundial, entre otras experiencias.
“Primero todavía super contento, emocionado por esta oportunidad que me está dando Sultanes, es una responsabilidad bastante grande sobre todo con un equipo tan popular y tan importante como son los Sultanes de Monterrey en México”.“Estamos acostumbrados al trabajo duro, creo que no es nada fácil mantener y llevar un equipo al ritmo todos los días, pero creo que estamos capacitados para eso y para más, obviamente acepto este reto como uno de los más importantes en mi carrera”.
En entrevista para Multimedios, el estratega venezolano indicó que busca hacer las cosas bien y trabajar duro para conseguir el objetivo de ganar el campeonato en el 2026.
Vital, una buena pretemporada
Habló de la importancia de tener una buena pretemporada, de agregar jugadores extranjeros que refuercen la base mexicana y de la tarea de conformar un equipo competitivo que pueda ganar juegos desde las primeras series del calendario.
Dijo que buscarán fortalecer la posición de catcher con un pelotero de experiencia que lleve el trabajo de los pitchers.
“Obviamente nosotros tenemos ya en mente varias posiciones o varios puntos que hemos hablado, que hemos contactado y una de las posiciones que más me llama la atención es la receptoría”, reconoció el ex receptor de 54 años de edad.“Creo que, si nosotros buscamos receptores que sepan llevar, manejar un staff de pitcheo, creo que Sultanes de Monterrey va dar mucho de qué hablar, porque creo y considero que es una de las posiciones más importantes que puede estar en el terreno de juego”.
Le gusta el beisbol agresivo
Reitero que le gusta el beisbol agresivo, el corrido de bases, el llamado “beisbol Caribe”, que les puede ayudar mucho porque se tiene una buena base de peloteros mexicanos, y se está trabajando para llevar jugadores importados de calidad.
Agradeció el tener como coach de pitcheo a Ricky Bones, ex lanzador de Grandes Ligas, con quien ha trabajado los últimos años.
Henry Blanco admitió que puede haber incertidumbre en los aficionados para la siguiente campaña, pero garantizó que habrá trabajo y un equipo fuerte durante el año.
“Vamos a trabajar duro, ya estamos trabajando duro para conformar el mejor equipo para competir, yo sé que va ser de mucha intriga por lo que será la próxima temporada, pero de nuestra parte, nunca va faltar el trabajo”, señaló el manager.“Nos estamos preparando el día a día, ya estamos trabajando para conformar el mejor equipo y bueno, que nos sigan apoyando, que el apoyo de ustedes va ser super importante en la gran temporada del 2026”.
