
Se cumplen 26 años de la muerte de la cantante de Tex-Mex y es imposible no recordar cuando Selena se presentó en Monterrey, la ciudad que le abrió las puertas al mercado mexicano.
Selena estuvo tanto en el Estadio Universitario (casa de Tigres) como en el Estadio de Beisbol Monterrey, el recinto que tenía muy poco de haber sido inaugurado.
Y es que fue en octubre de 1994, pocos meses antes de su asesinato, cuando la intérprete de 'La carcacha' deleitó a su público en el Palacio Sultán, con lleno en el llamado Teatro del Pueblo de la Feria Monterrey, donde también se presentaron otros artistas como Gloria Trevi.
El estadio recién había sido inaugurado en 1990 e incluso, en 1991 también fue prestado para la Feria Monterrey, luego de que el gobierno del estado de Nuevo León había cedido en comodato el inmueble a Sultanes.
Si bien, el presidente de Sultanes, José Maiz, reconoce que el haber albergado presentaciones de artistas como Selena, le dieron más proyección al nuevo estadio, ya que la gente que no le gustaba el beisbol, lo conocieron por los conciertos y al quedar encantados, repetían su visita ahora para ver los duelos del conjunto regio.
Sin embargo, también subraya que era mucho el gasto que eso traía al club, ya que al hacerse las presentaciones en el terreno de juego, el campo terminaba muy dañado y eran grandes inversiones las que se tenían que hacer para arreglarlo, todo pagado por Sultanes.

