
Titán hizo su arribo a Tokio, Japón, para representar por sexta ocasión en su carrera al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) en el torneo Best of the Super Jr., y con el objetivo de ganar la prestigiosa justa de New Japan Pro Wrestling (NJPW).
El enmascarado llega lleno de ilusión tras conquistar el Campeonato Universal en el 69 Aniversario de la Arena México. Titán fue el elegido para representar al CMLL, iniciando su participación este sábado 10 de mayo en la ciudad de Chiba, cuando se mida en la lucha estelar de la función a El Desperado.
“Siempre es un gusto visitar Japón, ya en esta ocasión son 27 veces que estoy en este hermoso país, y siempre me llevo a México el amor de su comida, de los aficionados, su cultura, y parte del estilo de la lucha libre japonesa”, aseveró el gladiador mexicano.
“Llegué en una ocasión a la final, en esta no solo quiero llegar a la final, quiero llevarme a México este trofeo, y que todos lo vean allá. Primeramente Dios, así será, representando al CMLL y la lucha libre mexicana, el ‘Inmortal’ Titán, se hace presente”, mencionó en conferencia de prensa.
TITÁN EN EL TORNEO 『BEST OF THE SUPER Jr.32』
— Lucha Libre CMLL (@CMLL_OFICIAL) April 30, 2025
El Campeón Universal 2025, Titán, vuelve a hacer historia en Japón al confirmarse que será el representante del CMLL en este prestigioso Torneo que da inicio el próximo 10 de Mayo. pic.twitter.com/MuoysyOH8D
Titán va por la revancha
El luchador mexicano no desconoce el sistema de la competición, incluso en el 2023 llegó a las instancias finales tras acumular 12 puntos en el bloque A, en semifinales se topó al que será su rival este próximo sábado, El Rebelde a quien derrotó para acceder a la Final.
Ahí se enfrentó a Maestro Wato en un aproximado de 25 minutos de pura acción; sin embargo, el resultado le favoreció al japonés. Esta lucha les valió una calificación de 5 estrellas por el crítico de lucha libre Dave Meltzer.
“Para la mayoría, Wato-Titan fue no solo el mejor partido del torneo, sino una de las mejores finales de la historia. Parecía un intento de crear dos nuevas superestrellas en el mismo encuentro”, dijo Meltzer.
Ubicado en el Grupo B, además de luchar ante El Desesperado, la estrella del CMLL también tendrá como rivales a Ryusuke Taguchi, Robbie Eagles, YOH, Kevin Knight, Taiji Ishimori, SHO, Nick Wayne, MAO.
Con 20 participantes para este año, el formato de esta edición consta de que se enfrentan todos contra todos de cada grupo, los dos luchadores que tengan más puntos de cada bloque, avanzan a las semifinales.