 
 Nervioso, pero satisfecho. Así describe El Hijo del Santo el momento que se aproxima: su adiós definitivo de los cuadriláteros, el próximo 13 de diciembre en el Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México. Será la última vez que recorra ese pasillo entre el vestidor y el ring, el mismo trayecto que durante décadas lo convirtió en símbolo de honor, mística y legado. “Nada lo suple”, confiesa con una serenidad que sólo da la experiencia y la paz de haberlo entregado todo.
Antes de esa cita con la historia, El Hijo del Santo viajará a Londres, donde representará una vez más a México con la misma dignidad con la que conquistó escenarios Internacionales en París, Barcelona, Valencia y Bélgica. Será un recorrido de gratitud, una manera de cerrar el círculo que comenzó bajo la sombra de un mito, pero que él transformó en una identidad propia.
En México, su gira pasará por Guadalajara y Monterrey antes de la gran función final en la capital. “Me siento orgulloso del papá que he sido, del profesional que fui. Empecé desde abajo, y hoy cierro mi carrera de una manera bonita, exitosa. Lo más importante es que mis hijos lo disfrutan conmigo. Me siento realizado como ser humano y como profesional”, compartió el gladiador plateado.
 
 El Hijo del Santo habla desde un lugar distinto: el de quien ya hizo las paces con el tiempo. “A mi edad, ya pasé por muchas cosas. He tenido tropiezos, obstáculos. La vida te enseña, y de ti depende levantarte o quedarte ahí tirado. Hay que levantarse”.
Y como si el destino se empeñara en cerrar los ciclos con dramatismo, una de las grandes sorpresas del adiós será la presencia del Ángel Blanco Jr., rival histórico, a quien El Hijo del Santo desenmascaró en 2012 en una de las noches más recordadas de la lucha libre mexicana. Ambos volverán a encontrarse en el ring, no como enemigos, sino como sobrevivientes de una época dorada.
 
 El 13 de diciembre, cuando la luz plateada se apague en el Palacio de los Deportes, no será sólo el final de una carrera: será la despedida de una estirpe, de un hombre que supo honrar una máscara que ya era leyenda antes de él… y que gracias a él, seguirá viva mucho después.
¿Cuándo y dónde serán las últimas funciones de El Hijo del Santo?
- Octubre 31 | York Hall de Londres
- Noviembre 1 | York Hall de Londres
- Noviembre 2 | Berlín
- Diciembre 6 | Domo Care de Gpe Nuevo León
- Diciembre 7 | Auditorio Nacional Nuevo de Cd Juárez (Inauguración)
- Diciembre 13 | Palacio de los Deportes de la CDMX

 
  
 