El luchador Kamala, quien llegara a presentarse en México, falleció el domingo 9 de agosto a la edad de 70 años y ya se dio a conocer el motivo de su muerte: según información recogida por Bleacher Report, la esposa confirmó que había dado positivo a covid-19, una situación que lo llevó a ser hospitalizado desde el miércoles pasado.
James Harris, su nombre real, arrastraba un fuerte problema con la diabetes, una enfermedad que lo llevó a ser amputado de sus dos piernas, por lo que debía realizar visitas continuas a los centros de salud, por lo que la cónyuge cree que fue ahí donde se pudo contagiar.
WWE is saddened to learn that James Harris, known to WWE fans as Kamala, has passed away at age 70.https://t.co/d0kGY4GcTO
— WWE (@WWE) August 10, 2020
La WWE, empresa en la que brilló, fue la que confirmó la noticia en sus redes sociales; en ella, cuando era la WWF, se enfrentó a otros gigantes de la talla de Hulk Hogan, André el Gigante y The Undertaker, por mencionar algunos.
Harris comenzó su carrera en 1978 y gracias al impresionante personaje que pudo crear en torno a Kamala, un supuesto aborigen africano, pudo alcanzar el estrellato hasta que se retiró en 2010.
Enfrentó a los mejores de México
Kamala también realizó funciones en México, en específico en la Arena México, y son memorables los combates que sostuvo ante Mil Máscaras y Black Magic, especialmente.
La Empresa Mexicana de Lucha Libre (hoy CMLL) lo requirió para ofrecer funciones y su pelea más especial fue la que protagonizó ante Mil Máscaras en marzo de 1991, en una lucha que fue en jaula.
