Nadie en el mundo de la lucha libre puede presumir lo que Samoa Joe ha logrado en NXT: es el único tres veces campeón de la marca amarilla de WWE, pero sabe que no hay mucho tiempo para celebrar porque cuando alguien tiene el oro en su poder, sobran aquellos quienes buscarán quitárselo de una u otra manera, pero no todos están listos para The Samoan Submission Machine.
Tras destronar a Karrion Kross en NXT Takeover 36, el samoano ahora tiene una enorme lista de contendientes con Tommaso Ciampa, Pete Dunne o Johnny Gargano, pero hay un mexicano que en el futuro cercano podría encabezar alguna cartelera; se trata de Santos Escobar, por quien Samoa Joe muestra respeto, pero jamás temor pese a provenir de la enorme escuela de la lucha libre mexicana.
"Yo le abro las puertas a todos, es momento que dejen de mirar y comiencen a actuar. No lo vi mostrarse cuando debía, pero yo siempre quiero luchar contra los mejores sin importar si son mexicanos o de cualquier nacionalidad, si es digno de retarme por el campeonato, por supuesto que le doy la opción a Santos y a todos los que quieran ponerse a prueba", platicó el monarca en videollamada con Mediotiempo.
First-Ever. Three-time. #AndNew #NXTChampion @SamoaJoe. #WWENXT #WeAreNXT pic.twitter.com/4TDmujTksv
— WWE NXT (@WWENXT) August 27, 2021
Samoa Joe acepta que Santos Escobar es 'de élite'
Mediotiempo ya había tenido la oportunidad de platicar con el ahora monarca de NXT el viernes pasado en Las Vegas, cuando compartió su opinión sobre los talentos mexicanos en WWE, puntualmente de Santos Escobar, a quien también se le conoció como El Hijo del Fantasma.
"Es un talento excepcional, viene de un legado luchístico familiar y sabe perfectamente de este negocio. Tiene la escuela mexicana, es atlético, ágil, sabe volar, pero también ha entendido lo que buscamos en WWE, muestra personalidad y carisma, definitivamente es de lo mejor en NXT, no por nada ya tuvo un campeonato", mencionó en ese momento Joe.
