Para Alpine, la victoria se suma a otros logros como el del A442B impulsado por Didier Pironi y Jean-Pierre Jaussaud en 1978. Es la séptima victoria para Alpine en las 24 Horas de Le Mans en esta categoría y su segundo mejor resultado en la carrera de fama mundial.
“Siempre hemos dicho que nuestro objetivo era ganar la categoría LMP2. Estábamos en el ritmo de las primeras sesiones de entrenamientos, y estaban en la pelea por la pole, durante la carrera, los pilotos lograron recuperar posiciones a lo largo de la carrera”, explicó Bernard Ollivier, Subdirector Gerente Alpine.
“Tuvimos que permanecer maduros y tratar esta gran carrera de 24 horas con el respeto que se merece. Al mismo tiempo, no podiamos estar en un juego de espera, ya que la experiencia muestra que no se puede ganar la clase LMP2 con ese tipo de enfoque, agregó Philippe Sinault, director del equipo Signatech-Alpine.
Gracias a los puntos dobles, el equipo Lapierre / Menezes / Richelmi es ahora el líder indiscutible de la clasificación pore quipos en el serial.